El
sábado 23 de agosto se disputó la primera edición del Rallysprint de
Carbayín, prueba que reunió una notable inscripcíón con un total de
ochenta vehículos repartidos entre la competición de velocidad, que
contó con 72 equipos, y la de regularidad para clásicos, que aportó los
ocho restantes.
La
prueba organizada por el Carbayín Motor Club se estrenaba con un
recorrido formado por tres pasadas a un complicado tramo de casi veinte
kilómetros de longitud, al que se dieron tres pasadas y cuya dureza pasó
factura, produciéndose un alto número de abandonos.
El
mejor crono en las dos primeras especiales fue para el Mitsubishi de
Alberto Ordóñez-Ignacio García, que parecían destinados a sumar su
cuarta victoria consecutiva en el certamen de rallysprints del 2014. Sin
embargo, un pinchazo en la pasada final les hacía perder terreno y
tenían que conformarse con la segunda posición que, de todas formas, les
permite mantenerse al freante de la general del Campeonato de Asturias
de la especialidad.
La
victoria en la meta de Carbayín acababa siendo entonces para el Peugeot
106 de José María Castro y Marcelino Vizcaya que, además de su exhibir
su habitual rapidez, hicieron de la regularidad su mejor arma, siendo
segundos en las tres especiales para acabar logrando el mejor tiempo en
el cómputo total de la prueba y alcanzar la primera posición de la
clasificación general y del grupo X.
El
podio absoluto lo completó otro grupo X, el Renault Clio que estrenaban
Javier Beteta y Úrsula Rodas, autores del scratch en la última pasada
al exigente tramo de Carbayín, crono con el que arrebataron la tercera
plaza de la general al Peugeot 106 de Diego Acevedo-Denis López, que la
ocupaban después de los dos primeros tramos y que terminaron finalmente
cuartos.
El
primer clasificado entre los vehículos de propulsión fue el BMW de
Jonathan Alvarez-Juan Bravo, que acabaron séptimos scratch, mientras que
en grupo A se impusieron Ruben Ivan Blanco-Rosana Martinez, décimos
absolutos con su Mitsubishi EVO VI. En grupo H la primera plaza fue para
el Ford Escort MKII de Juan José Sánchez-Jorge Miranda, undécimo de la
general, y en grupo N se impuso el Renault Clio de Daniel Mieres-Ray
Fernández, que concluyeron en la decimocuarta plaza.
La
victoria en el rallye de regularidad fue para el equipo formado por
Victor Iglesias y David Suárez, que ganaron con su Volkswagen Golf por
delante del BMW de Sergio García-David Alvarez y el SEAT 124 de Pedro
García-Jafet Santamaría.
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